etp

casero/a

¿Debo devolver la fianza?
El día 2 de octubre alquilé mi piso a un matrimonio paraguayo, el día 8, me llama diciéndome que se va del piso, en 10 días, más tarde me dice que quizá se quede, y ahora me dice que se va este viernes, y que cuando quedamos para devolverle la fianza, pq se va a otra ciudad ... no quiero líos de hacerle pagar lo que falta hasta el año y tal, pq con gente así solo quiero perderla de vista, pero no es necesario que le devuelva la fianza, verdad? Además me tendrá que pagar luz, agua, basura, etc. .. muchas gracias por su ayuda
  • Preguntado por: etp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Efectivamente estoy de acuerdo, con tu forma de pensar, mejor ser prácticos.

    En cuanto a tu pregunta, efectivamente tienes derecho a cobrar todos los gastos que se hayan acordado en el contrato.

    La fianza es precisamente para pagar todos los gastos que correspondan por ese tiempo que han estado, puedes aplicar el sobrante al pago parcial de las rentas que no vas a percibir. (Las que no recibirás hasta fin del contrato firmado).

    En cuanto a los gastos que puedes cobrar de la fianza serán los acordados en el contrato, y si se pacta alguno de carácter anual (ejemplo del IBI) de forma proporcional al tiempo que han ocupado la vivienda.

    Por lo demás... mejor terminar prontito que discutir unos cuantos euros, aunque fastidie perderlos.

    Un saludo.