mjm17263

casero/a

¿Debo devolver la fianza?
Tenía alquilado el piso por temporada y vencía en junio, en mayo la pregunté que si iba a seguir otro año y me dijo que sí, un día por otro no la llevé el contrato y en septiembre se lo llevé y me dijo que no lo quería porque se iba el 30 de septiembre y me pregunto si le devolvería la fianza. creo que ha sido muy cuca, porque se ha aprovechado de las vacaciones del piso a precio invierno.
  • Preguntado por: mjm17263
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Angelot ha sido el primero en contestar
Angelot ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angelot

    casero/a

    Hola:
    ¡Nunca dejes caducar un contrato! El contrato describe la voluntad de las partes, y es rubricado. Conociendo en Mayo la “voluntad” del inquilino de abandonar la vivienda el 30 de septiembre, no hubieses aceptado o las condiciones serían otras.

    Entiendo que, al no haber firmado un nuevo contrato de temporada, ella cumplió los plazos de permanencia del primer contrato con lo cual deberías de devolver la fianza.

    No obstante coméntale que su actuación, no te parece de buena fe y que se te ha causado un perjuicio económico. Tú decides. Saludos.
    • Respondido por: Angelot