javierico

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza en este caso?

Estamos a la espera de juicio. Despues de llegarle la demanda, el inquilino da por rescindido el contrato (unilateralmente por un sms) y nos dice que le tenemos que devolver la fianza, que en caso contrario nos demandará. Es de risa porque nos debe un montón de dinero.

Puede ser esto cierto??estamos obligados a rescindir el contrato si el quiere?nos puede demandar por no devolverle la fianza despues de todo lo que debe? está claro que nosotros queremos recuperar la vivienda lo antes posible, pero también queremos que se haga justicia y que este sinverguenza sea castigado. No queremos acuerdos extrajudiciales de ningún tipo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aprovecha la ocasión para negociar: si te paga todo lo que te debe, no te importe perdonarle la fianza: saldrás ganando. Véndeselo incluso como una gran renuncia por tu parte y una vicotria suya, hay que ser prácticos, porque aunque ganes el juicio, el tiempo que ganarás con un nuevo alquiler es mucho más beneficioso.

    • Respondido por: Domus