maite oros lopez

inquilino/a

Me tiene que devolver la fianza la dueña si devuelvo el piso en mejor estado del que estaba cuando lo alquile? no ha sido asi

Hace nueve años alquile un piso que estaba en muy mal estado, lo arregle con 2 meses de carencia a la firma del contrato... varios cristales estaban rotos y en la cocina no se podia ni cocinar, yo cargue con el coste de 1000€, y quede que el horno me lo llevaria al finalizar el contrato.

No han hecho mejoras en todo este tiempo, me dijeron que eso me pertenecia a mi... el calentador lo cambiaron porque exploto por mal estado.

Total que, al dejar el piso no me han devuelto la fianza del 2º contrato que firme de 5 años porque los cristales que al principio estaban rotos seguian rotos y no habian mas que algunos tiradores en las puertas, tal como lo alquile! deje unos muebles que estabn ya en el piso y me han cobrado por sacarlos de alli y tirarlos. El horno lo he reclamado, no me contestan.

He mandado fotos del estado inicial a las fincas que llevan el piso, sin cristales y mal estado de la casa, sin cocina y sin tiradores.

Tengo derecho a mi fianza, horno? como lucho por ello?

Gracias

  • Preguntado por: maite oros lopez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maite:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pedro.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    maite: por lo que cuenta creo que si tiene derecho a recuperar la fianza del segundo contrato. No estoy seguro porque el relato es un poco deficiente, pero creo que si.

    Lo que yo veo es que el casero no tiene forma de demostrar que esos desperfectos los ha hecho Ud. Supongo que cuando firmaron el contrato inicial no hicieron una descripción del estado de la vivienda.

    Si es asi, el casero no puede demostrar que lo que está mal es culpa suya, por tanto no puede repercutirle el coste, y por tanto Ud. puede recuperar su fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De la mano de un abogado. Esta claro que no van a hacerte ni caso.

    pedro Martínez

    abogado

    5001@icagr.es