bichito

casero/a

Devolución de la señal a un inquilino que no cumple el contrato
Vivo en un piso compartiendo habitaciones, el caso es que está estipulado en el contrato la siguiente clausula: "La resolución del presente contrato llega en el momento en que se notifique por ambas partes el deseo de no continuar con el mismo, con una antelación de un mes. El incumplimiento de este plazo dará motivo a la no devolución de la señal"

Porque no estipulamos un tiempo máximo ni mínimo, pero sí para la seguridad de ambas partes, el avisar con un mes de antelación. Pues bien, una de las inquilinas se ha ido avisando con tres días de antelación, y ahora reclama la señal, habiéndome dejado la habitación vacia y teniendo el contrato firmado. ¿Estoy obligada a devolvérselo? Gracias por la ayuda
  • Preguntado por: bichito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola bichito (que nick más gracioso je je)

    Se me ocurre:

    1. Escríbela un mail diciendo que dado que ha incumplido el preaviso para salir del piso, no vas a devolverle la fianza, además de que prácticamente la mitad de ella se aplica al arreglo de la lavadora más al subarrendamiento de su novio los días que estuvo en el piso

    2. No se cuál será tu servidor de email, pero casi todos tienen la opción de poner nombres en una lista de "remitentes no deseados", de ese modo, los mails que te envíe esta persona ni siquiera los verás.

    Suerte con la próxima :-)
  • bichito

    casero/a

    Sí había estado viviendo, unos 9 meses. Tengo el email el 27 de Abril de que el 30, en 3 días, se iba por motivos famliares. La Cláusula está para seguridad de ambas partes, yo no los puedo echar sin avisarles con un mes de antelación, ni ellos se pueden ir sin avisarme con el mismo plazo. Por otra parte, si hubiera sido más considerada durante el tiempo de convivencia, me lo podría incluso haber planteado, pero era una persona que al entrar en la casa ni saludaba, también tuvo al novio, desde diciembre, en el piso dáa tras dáa durmiendo, comiendo, duchándose ... a pesar de las reuniones que hicimos porque tampoco les hacía gracia convivir con una persona de más y tener que hacer frente a los gastos que les conllevaba, y para más inri, rompió una goma de la lavadora cuya reparación me costó 160 € (sé que fue ella por que me lo encontré al llegar de vacaciones y era la única que estaba en el piso) a parte de todas éstas situaciones desagradables, me encuentro con que no para de enviarme emails reclamándome la señal, que asciende a 200 € y no sé cómo zanjar la situación.
    • Respondido por: bichito
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula que habéis pactado dice que no.

    Pero supongo que lo preguntas por si esa cláusula no es legal... A ver qué opinan los letrados...

    Bueno de todos modos, para futuros inquilinos yo modificaría donde dice "ambas partes" por "cualquiera de las partes".

    De momento no se lo devuelvas. Lo de los 3 días me parece egoista y desconsiderado.
  • Muelles

    casero/a

    En base a la cláusula que ha transcrito, no tendría obligación ninguna de devolverle la fianza.

    Ahora bien, al hablar de "señal", entiendo que aunque el contrato se ha celebrado, la inquilina no ha entrado a vivir. En este caso, al ser el futuro arrendatario el que desiste, tampoco tendría derecho a la devolución de la señal.
    • Respondido por: Muelles