caseraCR

casero/a

Devolución reserva alquiler

Tengo un piso en alquiler. Una pareja me dio 300 € en concepto de reserva para alquilarlo. 10 dias despues me llaman para decirme que ya no lo quieren y que les devuelva el dinero. Ella me dice que tengo que devolverselo porque en el recibí que firme (lo redactó ella) pone que es en concepto de "reserva" y no de "señal". Existe esa diferenciación? Tengo que devolver el dinero? Todo o me quedo con la parte proporcional de 10 de alquiler?

  • Preguntado por: caseraCR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el   documento  se figura un plazo de espera, transcurrido éste, si se vuelven atrás pierden  la reserva.

    Yo,  cuando  pido  una señal,  es sin documento alguno para esperar dos o tres días.  Dese cuenta que si no figura plazo de hacer  contrato  o  pagar fianza para el contrato,  está en manos de ellos  al no haber plazo.  Además  puede haber perdido de alquilar por esperar  a este  "señor".

    Esta vez  picó de incauto  y  decida  lo que decida  ya está hecho.  Si van legalmente  tienen  las de ganar  por no explicar el motivo  de la reserva, si es  a  cuenta de una fianza para hacer el contrato  o   por esperar  durante x dias  sin alquilarlo a otros, en cuyo caso, transcurrido el plazo si no se hace el contrato pierden el dinero. saludos,