isabel

casero/a

Devolución parte fianza.

Hola, he tenido un piso en alquiler 2 años, el inquilino se fue hace un mes, estaba todo mas o menos, pero el sofá me lo ha dejado completamente inservible, almohadones desechos y la piel hecha pedazos.. tapizarlo sería una opción pero me sale mas barato comprar otro, aunque sea de menor valor, he retenido una parte de la fianza estoy dentro del marco legal... el inquilino dice que ha sido desgaste por uso normal, (el sofá solo tiene 4 años y me costo 700 euros) no es así porque ha quedado inservible, que cantidad de la fianza, me aconsejais que le descuente... muchas gracias....

  • Preguntado por: isabel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos, si no lo has hecho, y el arrendatario te reclama la fianza, tienes complicado no devolversela, ya que si aceptaste las llaves y no firmaste dicho documento, es como si hubieras aceptado el estado de la vivienda.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que te aconsejamos, antes de retener la fianza y hacer cualquier cosa, es firmar un documento en el que se ponga de manifiesto que recibes el piso y detalles los desperfectos que hay.
    La fianza que retengas tendrás que hacerlo en función de lo que cueste reparar el sofá.
    En todo caso, la fianza no está para que el arrendador cambie los muebles, sino para cubrir auténticos desperfectos. Si realmente vas a retener algo, te conviene ir preconstituyendo prueba del estado del sofá. Si no, no podrás defender en un juicio que el sofá quedó inservible.   Un saludo,
    deSalvador Abogados
    www.desalvador.es