enzio

inquilino/a

Devolucion fianza

Despues de 5 años voy a dejar el piso la ¿fianza me la tienen que devolver  a la entrega de llaves? son 2500 euros,el piso se lo devuelvo mejor que me lo dejo ,pintado y con la galeria de alumino tapada que me consto 560 euros.Mi duda es que despues de entregar las llaves empieze a hacerse el remolon y no tengo tiempo de ir detras del propietario yo se lo he comentado pero me dice que tengo que esperar un mes por si surge alguna cosa ,los recibos de los suministros se cambiara de nombre o dare de baja el mismo dia que lo deje a demas ire a las compañias a liquidar ademas le dejo 300 euros del depositopor si  hubiera imprevistos

pero se a negado ,que me aconsejais ademas necesito la fianza

  • Preguntado por: enzio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El día de la entrega de llaves hay que hacer un documento firmado por ambas partes donde se especifique la toma de posesión de la vivienda por parte del arrendador y lo que marcan los contadores de los suministros de la misma.además, caso de existir desperfectos hay que anotarlos. A partir de este día de entrega de llaves el arrendador tiene treinta días para proceder a la devolución de la fianza, previa deducción del importe justificado de las reparaciones de los desperfectos anotados en el documento de entrega de llaves.El plazo de treinta días es solamente a los efectos del tiempo especificado en la LAU para tramitar el arrendador dicha devolución de la fianza que en su día deposito y una vez suya hacerte entrega de la misma.

    Los contratos de los suministros tienen que seguir en alta si así se hallaban cuando alquilaste el piso o en su caso pacta con el arrendador si le interesa ponerlos a su nombre.

    No tienes que dejarle los 300 € para imprevistos, ya tiene los 2.500 € de la fianza.