usuario eliminado

Devolución de la fianza

Cuando entré en mi piso actual pagué 3 meses de fianza al dueño (775€  x 3 = 2.325€ en total). Tengo serias dudas en que volveré a ver mi dinero el día que me vaya. El dueño sigue recibiendo cartas de bufetes de abogados, de varios ministerios, y varios aviso cada semana (no cambió dirección de correos). Preguntó si podía abonarle la renta con antelación. Ha pedido los gastos de comunidad (aun que no estaban pactados en nuestro contrato). Ha reclamado el IPC con dos meses de retraso y no comprende porqué la LAU dice que la subida del IPC no es retroactiva. Además la comunidad sacó todas las plantas de los balcones para hacer una mejoría y avisó a los dueños (pero el no me avisó a mi), y ahora me dice que tengo que reponer las plantas....

Que puedo hacer para asegurarme de que volveré a recibir la fianza?  Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no te devuelve la fianza despues de seguir los pasos que te ha indicado Amparo se la puedes reclamar por via judicial ( no necesitas abogado). El casero siempre es solvente, y si no paga tiene un piso para  embargar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se cumplen los 3 puntos que te he dicho, y no te la devuelve, podrás reclamarla en el juzgado con éxito seguro, puesto que alquien que es propietario de una vivienda no puede ser declarado insolvente.

  • usuario eliminado

    Gracias! Dudo mucho que el tenga el dinero de la fianza y no me pagará.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para asegurarte de que cobrarás la fianza tienes que:

    1. Irte al vencimiento del contrato (o de la prórroga vigente) previo aviso fehaciente al menos 30 días antes.
    2. Dejar el piso tal y como lo encontraste - salvo el deterioro inevitable por paso de tiempo - sin desperfectos y limpio.
    3. Firmar el documento de fin de contrato en el que figure que el contrato se da por terminado de mútuo acuerdo y en donde las partes reconozcan no deberse nada uno a otro.

    Saludos - Papeleos Alquiler. (en mi página tienes un modelo del documento de fin de contrato)