Susana29.

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si el inquilino ha pintado todos los muebles de una habitación, cuando está claro que no podía?

¿Le digo que no se la devuelvo o le devuelvo una parte, por que el trabajo que voy a tener para dejarla como estaba va a ser tremendo?, eso si no se entera mi suegra, era su dormitorio de casados.

  • Preguntado por: Susana29.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susana29.

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Si son de madera y voy a tener un buen trabajo para dejarlos decentes, como soy autónoma puedo hacerle una factura y ya está, todo legal, no?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia!! en principio la fianza es para cubrir esa clase de daños, pero no puede repararlo usted porque hace falta factura para descontarlo de la fianza.

    No se como serian los muebles, pero como fuesen de madera y los hayan puesto de color, hace falta un experto restaurador para ponerlos de nuevo bien y eso vale unos pocos miles de euros.

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Entiendo que ese pintado, es un daño en los bienes arrendados, por lo que la fianza responde por los daños.

    No obstante ello, puede existir un problema de prueba, sobre el estado de los muebles antes de ser alquilado.

    BufetPrieto SLP

  • Domus

    Domus

    casero/a

    De la fianza debe descontar el coste de reponer esos muebles a su estado inicial, si es que está efectivamente claro que no podía pintarlos. En esos casos conviene hacerlo constar en un sencillo documento cuando el inquilino entrega la vivienda, firmado por ambas partes. Si no se ha hecho así, comuníquele por burofax la razón de la devolución parcial de la fianza y tome fotos del estado en que ha dejado los muebles, así prevendrá posibles reclamaciones del inquilino (que para hacer efectivas tendría que acudir a la vía judicial)

    • Respondido por: Domus