Mayte Fernandez

inquilino/a

Devolucion fianza vivienda

finalicé el contrato de alquiler el día 15 de junio y se lo notifique al propietario por escrito con un mes de antelación, para que me pudiera devolver la fianza.

En el contrato decía que para la devolución de la fianza, previamente había que avisar al casero al menos con un mes de antelación de la salida del piso y que el se personaría en el mismo para ver en que condiciones estaba la vivienda.

El vino y pudo comprobar que estaba en perfectas condiciones, incluso me dio las gracias por mantenerselo tan bien.

Desde el 15 de mayo hasta la fecha de hoy todavía no me la ha pagado. Le he puesto un correo y me ha dicho que no se lo han devuelto a el todavía.

por favor diganme si hay un plazo para la devolucion de la fianza que deba respectar el propietario.

muchas gracias.

  • Preguntado por: Mayte Fernandez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El plazo es de 30 dias.

    firmaron algun tipo de documento de final de contrato?

    • Respondido por: Paolo_x