e_ferreiro

inquilino/a

¿Me tienen k devolver la fianza si no he vivido en el piso?
Resulta que el 1 de agosto firmamos un contrato para un piso, a los 2 días llovió y vimos que habían goteras en el wc, se lo dijimos al propietario y dijo k ahi no habían y se veían las marcas perfectamente y dijo que hasta que no lloviera otra vez no lo arreglaría, le dijimos que nos firmara un papel conforme lo haría pero no quiso, nos dijo que nos lo pensaramos un par de días y quedamos, entonces nos dijo el mismo que mejor que no nos quedaramos que solo le daríamos problemas nos cogió nuestro contrato de las manos y lo rompió y se lo llevó. En ese piso ni vivimos solo teníamos material de limpieza y no nos quiere dar los 850 euros. qué hacemos? tengo una amiga que es abogada y hoy mandaremos un burofax a ver qué pero creo que no funcionara pk este señor es administrador de fincas jubilado y conoce a mucha gente. gracias
  • Preguntado por: e_ferreiro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Ramón.

    A saco con él.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    e_ferreiro,

    Tal como lo cuentas, no es un mutuo acuerdo, en absoluto.

    Lo que sí es, vuestro presunto casero es un impresentable, de tomo y lomo.

    Yo le denunciaría, pero a tres de fondo. Me enerva, mayormente, lo que dices de que os quitó de las manos el contrato y lo rompió. También le denunciaría por eso.

    No soy abogado y no sé el término correcto, pero yo le llamaría "apropiación indebida" (el documento era vuestro) o "destrucción de documento vinculante", con afán de borrar las pruebas de un contrato incumplido.

    No me conformaría con recuperar la fianza, ni tan siquiera el doble, que es lo que obliga la práctica usual que se aplica a las "señales". Yo le pediría, además, una indemnización de, al menos, 6 meses de renta.

    ¿Qué crees que hubiese pasado si fueras tú el que, sin motivo alguno, hubieses desistido? ¿Piensas que te hubiese devuelto la fianza? Yo creo que no y que, además, te hubiese denunciado, exigiendo que le pagases el primer año contratado, salvo que él lo alquilara antes.

    ¿Por qué tú vas a ser menos? ¿Porque él es administrador de fincas y conoce a mucha gente? Probablemente, esas gentes también le conocen a él y saben que es un impresentable.

    Mi opinión, buscar un buen abogado y ¿Adelante!

    Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    Parece por las formas que el contrato se rompió, es decir, desistieron de mutuo acuerdo. De esta forma debes pedirle el dinero de la fianza por burofax, recordándole bien todo lo que ha pasado.

    Si no accede, dependerá de tí, reclamárselo vía judicial, sin necesidad de abogado o procurador (-900€).

    Un saludo.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com