Marcelo Pereyra

inquilino/a

Devolución de fianza de piso de alquiler..

Hola, he dejado un piso de alquiler en el que estaba desde hace prácticamente 9 años, de la fianza se me tendría que devolver solo 1 mes de alquiler ya que se me tiene que descontar el del pasado mes de mayo (entregué las llaves el 30 de mayo de este año); ahora bien, independentemente de 2 facturas (agua y luz) que pagué y de las cuales se me debe devolver parte (las que incluyen junio. ), algún que otro pequeño arreglo en el piso se tiene que hacer y debo pagarlo obviamente (alguna puerta de algún armario que no estaba del todo bien, etc. ), pero resulta que me llaman de la inmobiliaria para decirme que la dueña les a dejado facturas que ascienden a un total de &Euro; 1. 950 (! ) y que restándo lo de las facturas y el mes de fianza, el resto lo debo de pagar yo (!? ). Pues estoy un poco perdido, vengo de alquilar y no me habia encontrado nunca con semejante chantaje! . Si alguién me puede ayudar, orientar les estaré muy agradecido. Desde ya muchas gracias y cordiales saludos:

                                            Marcelo.

Nota: resulta que si no lo pago recurriran a lo judicial.

  • Preguntado por: Marcelo Pereyra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Marta26

    casero/a

    Yo pedirira que me dejaran ver las facturas y ya iría mirando que alegar en cada una de ellas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le recomendaría leer este enlace:

    Cómo rubricar el fin del alquiler

    si en el documento de fin de contrato no se especificó ningún desperfecto a su cargo, usted tiene derecho a recuperar la fianza. Y si no se la devuelven, tendrá que reclamarla, incluso judicialmente.

    habrá que ver qué son esas facturas. Igual ha pintado y acuchillado a su costa. Y eso no es así.

    saludos - Papeleos Alquiler.