elenacalderon

inquilino/a

Devolución de la fianza del piso en alquiler
Hace 15 días que hemos dejado un piso de alquiler, y ahora me dice la propietaria que me quiere descontar dinero de la fianza por pintar, limpiar y arreglar unos zócalos que dejamos en mal estado... puede quitarme ese dinero? es urgente, esta tarde tengo que enfrentarme a ella
  • Preguntado por: elenacalderon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Limpieza. Yo opino que los propietarios debemos contar con ese gasto cada vez que hay un cambio de inquilino. Jamás he repercutido la limpieza a un inquilino.

    Pintura. Depende, ¿Has estado 1 o 5 años? Si has estado 5 años, el casero deberá asumir el gasto como mantenimiento de la vivienda. Otra cosa será que hayas estado un año y aún así el piso esté para pintarlo. Ahí sería achacable a un mal uso porque un piso después de un año de haberlo pintado debería estar impoluto.

    En cambio un zócalo en mal estado, sólo se me ocurre que esté en mal estado por mal uso. Sé de viviendas con zócalos que tienen 15 años y están en perfecto estado de revista...¿Qué les ha pasado? Lo de los zócalos en mal estado lo veo más cosa tuya pues el desgaste normal... no los estropea.

    Defiende a muerte lo de la limpieza y pintura (le toca a ella). <
    br>Reconoce a su favor lo de los zócalos.

    Suerte y no te pongas nerviosa.

    La casera aún no tendrá la fianza en su poder, pues los organismos competentes tardan como un mes en devolverla.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No le puede deducir los desperfectos por el uso ordinario. Si el piso tiene rozaduras o un par de agujeros por clavos en las paredes no cabe deducir nada. Si los desperfectos muestran un mal uso del piso cabe deducir su reparación de la fianza.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com