Marta Fernandez.

casero/a

Devolución fianza en caso impago de rentas

Agradezco de antemano la atención y os felicito por el blog.

El tema es el siguiente, tengo un local alquilado por un año, prorrogable hasta máximo de 5. Recibí 2 meses de fianza.  El inquilino dice que el negocio no le va bien y quiere dejarlo a los 5 meses de alquiler, antes de cumplir el año y ya me debe un mes de alquiler.

Pregunta, de los dos meses de fianza podría cobrarme el mes impagado de renta ?....    El otro mes de fianza, podría quedarmelo en concepto de indemnización por cancelación anticipada del Contrato por el Inquilino ?

Si el inquilino no acepta mi propuesta, ´doy por hecho que el alquiler sigue hasta que sea resuelto por via judicial ?

Gracias.  Saludos.

Casero-cabreado....

  • Preguntado por: Marta Fernandez.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta Fernandez. ha sido el primero en contestar
Marta Fernandez. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta Fernandez.

    casero/a

    Agradezco de antemano la atención y os felicito por el blog.

    El tema es el siguiente, tengo un local alquilado por un año, prorrogable hasta máximo de 5. Recibí 2 meses de fianza.  El inquilino dice que el negocio no le va bien y quiere dejarlo a los 5 meses de alquiler, antes de cumplir el año y ya me debe un mes de alquiler.

    Pregunta, de los dos meses de fianza podría cobrarme el mes impagado de renta ?....    El otro mes de fianza, podría quedarmelo en concepto de indemnización por cancelación anticipada del Contrato por el Inquilino ?

    Si el inquilino no acepta mi propuesta, ´doy por hecho que el alquiler sigue hasta que sea resuelto por via judicial ?

    Por otro lado, comentar que no deposité la fianza ni el Contrato se presentó en ningún sitio oficial, que repercusiones puede acarrearme con todo este jaleo dado que un su día por ciertos motivos no pude hacerlo.

    Gracias.  Saludos.  Casera-Cabreada...

  • Marta Fernandez.

    casero/a

    Se me olvidó tamben comentar, que problema puede acarrearme el no haber visado el contrato ni depositar la fianza?  Pase apuros y no pude hacerlo.  Gracias. Saludos a todos.

    Casera-cabreada...