vanessa17

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene el dueño del piso para poner reparos a la hora de devolver la fianza?
Veréis, en nuestro contrato contempla 1 mes desde la devolución de las llaves para que nos devuelva la fianza, o empezará a devengar intereses.

Los caseros, después de que pasara el mes, nos dicen que es que la casa estaba sucia (lo cual no es cierto, pues se limpió, dejándola mejor de lo que nos la entregaron), y no nos quieren devolver la fianza. Mi pregunta es si tienen un plazo estipulado para poner pegas, yo creo que en un mes tuvieron tiempo de sobras de ver como quedó el piso.

¿Les mando ya el burofax para que me la devuelvan o cómo hago?
  • Preguntado por: vanessa17
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vale pues como dices, ve enviándoles el burofax, y aprovechando, menciona en él la fecha en que les entregásteis las llaves.
  • vanessa17

    inquilino/a

    Pues nos dimos de baja en lo de la ayuda al alquiler y ya no nos pasan por el banco los recibos, es la única "prueba" de que nos fuimos porque con los caseros no firmamos nada, sólo les dimos las llaves
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Entonces cómo se justifica el fin del alquiler? Algo habréis hecho para documentarlo, si no, te podría seguir pidiendo las rentas...
  • vanessa17

    inquilino/a

    A la entrega de las llaves no hemos firmado ningún tipo de papel. ¿Es válido el plazo de 1 mes o aún están a tiempo de hacer alguna objección?

    Este tema me tiene muy preocupada.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a la última pregunta y en general a lo consultado depende de saber si a la entrega de llaves se formalizó un documento de finiquito y las condiciones del mismo, ya que en principio no hay más plazo que el mes legal para obtener la devolución de la fianza.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, hazlo. Y dale una semana de plazo para ver si reacciona. Además puedes indicar que la fianza no es para pagar una limpieza sino para reparar posibles desperfectos, y en caso de usarla para ello, debe presentar factura de los desperfectos reparados.