rosacl

inquilino/a

La propietaria no devuelve la fianza y no ha habido ningún problema en el piso al dejarlo, ¿se puede denunciar?
Dejamos nuestro piso en octubre, y ella quedó en que pagaría las facturas pendientes y depositaría el resto de la fianza, que era un total de 650 euros. Llevamos 3 semanas tratando de hablar con ella para que deposite lo que nos debe y no nos quiere contestar el móvil. ¿Se puede denunciar?
  • Preguntado por: rosacl
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Como paso previo a la denuncia, reclame por escrito (por un medio que deje constancia) la liquidación de la fianza y la devolución del saldo que resulte. Anuncie también su derecho a percibir intereses por el tiempo transcurrido desde 30 días después de que finalizara el arrendamiento.

    En algunos casos, y solo algunos propietarios, recurren a "dejar pasar el tiempo", y procurando no estar localizables, para de este modo conseguir "el desestimiento por aburrimiento" del antiguo inquilino. Y lo cierto es que más de una vez lo consiguen. Llega un momento en el que la cuantía a recibir, a veces pequeños importes, no compensa los esfuerzos de localizar al "arrendador esquivo".

    Normalmente, y esto desde nuestra experiencia, en cuanto comienzan las reclamaciones escritas... los arrendadores saben que con ese inquilino no les servirá y prefieren liquidar el asunto.

    En cualquier caso, si puede procure una visita personal en lugar del teléfono, y si no funciona... a reclamar por escrito. Tampoco estará demás mencionar su intención de reclamar en la oficina de consumo.

    Un saludo.