Ana 01

inquilino/a

Como devo actuar para defenderme de mi casero?

Hola,

Tengo un problema y no sé como solucionalo. Hace 2 meses alquilé una habitación por curta temporada ( hasta julio) El casero ( que no vive en la casa) no me dio ningun recibo ni de la fianza ni del pago del mes, no dije nada porque pensé que para el otro mes él lo haria. En mi primer dia en el piso descobri que la casa esta infestada de cucarachas, le escribí, le llamé y hasta hoy no se arreglé el asunto. Cuando llegó el otro mes y nada de recibis le dije que me los trajera y que ademas necesitaba empadronarme, que los necesitaba para la declaración de la renta en el proximo año. me dijo que lo del padron lo veia dificil pero si fuera muy necesario lo haria y que ya me trairia los recibis. Hace unos 20 dias llegó con un contrato de permanencia de 1 año con por valor de 250 euros ( yo pago 450) que si yo quisiera empadronarme tendria que firmar ese contrato con periodo de permanencia.

  • Preguntado por: Ana 01
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Ana 01 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo lo tendría claro.

    firmaría ese contrato, y me quedaba un año pagando solo 250€. A ver luego como se queja.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana 01Lo primero cambiar el bombin de la cerradura,Yo jamás aconsejo no pagar el ultimo mes,pero con este "casero" que no hace contrato ni le ha dado recibos.............pues la única forma de recuperar esas cantidades es a la brava,pero no olvide que al no tener recibos ,se los puede reclamar
  • usuario eliminado

    Ana 01: por eso le digo que se vaya. Si tiene tanto, tanto miedo y está tan mal, apure este último mes, vaya buscando otra cosa y váyase mujer que pisos hay muchos.

    Y para otra vez haga los contratos y los pagos por escrito porque es muchísimo mejor. Si ve que el nuevo casero no quiere hacerle contrato escrito búsque otra casa, y cuando tenga que pagar hágalo por banco para tener constancia de los pagos.

    Verá como así tendrá muchos menos problemas, y si los tienes podrá afrontarlos con mucha más garantías.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ana 01

    inquilino/a

    No quiesiera tener que actuar de esa manera, nunca he tenido ningún problema con mis caseros, y me he portado con ese de la misma manera. Igual esa será la unica solución, no estoy por tirar este dinero de la fianza, pero realmente tengo miedo de este hombre, me dio muchos motivos para saber que nos es de fiar. Por eso pensé en la policia, para garantirme seguridad, pero no sé si llevarian eso.

    • Respondido por: Ana 01
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No me gusta lo que voy a decirle, pero para "recuperar" la fianza sólo se me ocurre que deje de pagarle el último mes.

    Recuperar la fianza de otro modo va a serle muy difícil.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ana 01

    inquilino/a

    Gracias León, lo pensaré! La verdad es que quisiera ir a la policia, no sé, hacer una queja formal.

    • Respondido por: Ana 01
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No sé qué decirle Ana 01: es que esá todo tan liado y está tan deteriorada la relación que creo que lo mejor es que se vaya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ana 01

    inquilino/a

    Y pierdo la fianza más el mes que he pagado por adelantado?

    • Respondido por: Ana 01
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ana 01: lo mejor es que se vaya de ahí y cuanto antes mejor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ana 01

    inquilino/a

    Le dije que no lo firmaria, que mejor dejaba el piso si era tan dificil, que en 30 dias dejaria el piso. Me dijo que ok. Resulta que a la semana me envió un mensaje deciendome que passaria para enseñar la habitacíon a outra persona, le dije que no, que yo no le daria el permiso para enseñarla, al final ni me consultó, fue imperativo que iba pasar y pronto. Resulta que estaba yo en mi habitación y él, que tiene la llave intentó entrar, no sabia que yo estaba dentro ( lo tengo grabado). Le dije una vez mas que él no tiene mi permiso, ahora me esta amenazando, que si yo quiero ir por las malas que entonces por las mals iremos, y que yo le negué entregar mi documentación y que por eso no tengo contrato. Que él tiene el derecho de entrar en la habitación cuando quiera. Este sr me esta dando miedo, al final tiene la llave de la habitación, me da miedo que haga algo o que entre y cambie la cerradura. Qué devo hacer? Es un mentiroso, la casa esta alquilada por habitaciones, la mia es el salon de la casa, al total son 11 personas en este piso. Devo buscar a la policia? Porque no me siento en proteción.Él ahora dice que si no enseño el piso que irá a desahuciarme, que yo no quise entregar mi documentaciòn, es un loco y mentiroso. No tengo contrato pero tengo las conversaciones de whatssap y el video de él intentando abrir la puerta de la habitacion? Qué hago?????? Estoy totalmente perdida

    • Respondido por: Ana 01