Julia Castellon

casero/a

¿Pueden incluirme en un fichero de morosos por las deudas del inquilino con las compañías?
Cuando alquilé la vivienda, la inmobilaria no hizo el cambio de domiciliación y todos los consumos vienen a mi nombre. Al mes de estar alquilado, el inquilino dejó de pagar mensualidades y consumos. Ahora, la Asesoria Juridica de la compañía de la luz me reclama la deuda del inquilino (220e) y me dice que de no pagarla me incluirán en el fichero de morosos. Ahora mismo tienen la luz cortada. Yo no tengo problemas en pagar la deuda pero creo que si la pagase, volverían a conectar la luz y por tanto, aumentaría la deuda de los inquilinos conmigo que, a estas alturas, son mas de 7000e. ¿Qué puedo hacer? Estoy de los nervios!
  • Preguntado por: Julia Castellon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera unos días. Lo normal será que tu inquilino pague o se dé de alta. A oscuras y sin electrodomésticos no va a estar...

    Y entre tanto, intenta derivar el problema a la inmobiliaria (que seguro que cobró bien por sus servicios) exigiendo que cambie todos los suministros.