mariela2

casero/a

Despues de la subasta hay hablar con el banco para ver como se pagara el dinero restantes o te embargan defrente.

hace 8 años compre un piso entre 4 titulares de piso y un avalista,en el prestamo figuramos los 4 titulares y el avalista pero el registro del piso figuramos la pareja ya que las otras dos personas nos hicieron un favor ahora tenemos problemas ya que hamos dejado de pagar el piso hace 2 año y en junio se subasta, el problema es una de las titulares si tiene 2 trabajos,la otra esta trabajando pero tiene su esposo y hija en el paro y un niño menor,mi expareja en esta en el subsidio y yo estoy trabajando en su solo trabajo pero tengo una niña que le crio sola, quisiera saber si podemos hablar con el banco que si quedara deudo de la subasta lo podriamos pagadar las dos personas titulares de piso, en cuotas comodas,para que no afecten a las personas que su momentos nos ayudaron desisteresamente,pero quisiera que hace para que mis amigas no queden afectadas ya que si les hacen pagar me van demandar o gritar en el trabajo

  • Preguntado por: mariela2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
juan carlos perez ha sido el primero en contestar
juan carlos perez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    parece q no hay mas respuestas. me gustaria q diesen opinion otras personas q conozcan mejor este dificil tema, q hayan vivido experiencias semejantes o conozcan otros casos.

    la verdad es q no entiendo la parte del coche de 1500 y pq se mezclo eso en la negociacion de la hipoteca. lamento q el banco no quisiese negociar, asi va el pais metido en esta crisis y los bancos quejandose de q no cobran y se tienen q quedar con los pisos y pidiendo dinero y mas dinero al estado. no tiene sentido q no quieran negociar el cobro y prefieran embargar, pero el caso es q asi consiguen los pisos a mitad de precio y eso no deja de ser un chollo...

    tienes q confiar en q si quieran negociar, no te queda otra, como dices q fue hace tiempo igual ahora como tienen mas falta de liquidez empiezan a actuar con sensatez y os facilitan pagar y ellos cobrar la deuda, q es de lo q se trata.

    como ya dije, despues del embargo, la deuda se reduce en el valor del piso subastado (normalmente al 50%). por sentido comun en ese momento hay q negociar el pago de la deuda restante, y fijar unas cuotas y plazos adecuados y q os permitan libraros de esa deuda. me pareceria absurdo q no se negociasen las condiciones del pago de la deuda q quede luego, q se supone q haces entonces?

    por ejemplo, la deuda era por 30 años de 200.000 euros, y a los 5 años ya has pagado 10.000, y luego el banco embarga la casa y resta 90.000. la deuda queda en 100.000 pero aun faltan 25 años, si no se negocia q rayos pasa?. segun los plazos originales ya has pagado las cuotas de los primeros 15 años y hasta dentro de 10 años no te toca seguir pagando??? no puede ser, por fuerza necesitas saber cuales son las nuevas cuotas, el plazo y las condiciones.

  • mariela2

    casero/a

    gracias por contestarme , si he mos ido hablar con el banco hace 2 años comunicando que no podiamos pagar 1700 euros que era demasiado para no quedar mal queriamos llegar a un acuerdo pero el banco nos hizo poner al dia hasta esa fecha 2.500 euros ingresado para que lo evaluen y nos cambiaran el prestamo peroal final nos hicieron pagar deuda del otro titular que debia coche por 1500 euros que deberia ponerse al dia para evaluar nuestro caso de refinanciar el prestamo de casa y al final de pagar todo eso nos denegaron la refinanciacion, claro nuestros trabajos eran diferente y ahora estamos muy diferentes estan quedandose sin trabajo, el banco en si jugo con nostros abonando todo ese dinero y nos denego la refinanciacion eso sera porque era el comienzo de la crisis inmobiliaria y no queria negociar despues de 6 meses vimos a una   abogada para que nos asesore y hable con el banco y tampoco quisiseron negociar entonces no pudimos pagar mas aparte me separe con mi pareja y lo que queriamos era quedar un acuerdo con el banco para quedar bien porque no podemos mas, no fue asi, haro debo negociar despues de la subasta o antes que hago aayudenme , me interesa mas porque tengo un bebe recien y tengo que planificarme el dinero ahora

    • Respondido por: mariela2
    • Hace 12 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    bueno, espero q te den opiniones y consejos personas mas enteradas q yo, q simplemente conozco este tema por lo poco q han emitido en television y lo q he mirado en internet. hablo como persona interesada en este tema pues se q hay mucha gente afectada y se q la informacion q se tiene es muy escasa.

    q yo sepa lo mejor es negociar con el banco antes de llegar a una subasta, ahora es tarde, pero al parecer los bancos estan interesados en llegar a acuerdos para facilitar las cosas y q los hipotecados paguen sus letras (ampliar el tiempo para reducir cuotas por ejemplo), pues para el banco es preferible renegociar la deuda y cobrar dinero antes q quedarse con el piso (eso no es precisamente bueno para sus balances). desconozco si hiciste intentos en este sentido

    lo habitual en la subasta judicial es q no se presente nadie interesado en pujar por el piso, en ese caso el banco ofrecera quedarselo por el 50% del valor de la casa, y al estar desierta la subasta se lo adjudicaran, pero dejando un plazo de un mes por si aparece alguien q ofrezca mas (no aparecera).

    entonces el banco te restara el precio del piso (al 50%) de la deuda, y te sumara los gastos judiciales q le hayas ocasionado. el resultado es lo q seguis debiendo al banco.

    volvemos a la situacion original, el banco tiene acreedores q no pagan una deuda y esta interesado en renegociar la nueva deuda con ellos, para poder conseguir cobrar sin meterse en juicios con los 4 titulares y el avalista. ponte en contacto con el banco e indicale q estas interesada en hacerte cargo del prestamo, tu y la otra persona, que quereis negociar las condiciones (tiempo de la deuda, cantidades a pagar mes a mes) y el banco seguro q estara abierto a discutirlo, pues la otra opcion es bastante mas farragosa para ellos (buscar cual de los 5 es mas solvente y tratar de embargarle, eso tiene muchos inconvenientes para el banco)

    espero q esto te sirva de orientacion

    pd. cuando el juzgado os notifique el embargo de la vivienda en favor del banco, os diran el dia concreto en q se hara el desalojo y traspaso de propietario. lo importante es q ese dia el piso debe quedar vacio, pues todo lo q encuentren pasara a ser propiedad del banco. preferible q os lo lleveis todo y lo malvendais antes q dejarlo en la casa.