victorman

casero/a

Después de firmar un contrato ¿cuánto tiempo se puede guardar antes de pasarlo por el intituto de la vivienda?
He firmado un contrato en el cual hasta dentro de mes y medio no entran a vivir y me pagarán el mes y la fianza. Quisiera saber si puedo esperar tanto tiempo con el contrato firmado antes de pasar por el intituto de la vivienda y pagar la fianza.
  • Preguntado por: victorman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Iván77 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En Madrid es menos tiempo:

    Plazo para realizar el ingreso: Treinta días hábiles (descontando domingos y festivos) desde la celebración o entrada en vigor del contrato de arrendamiento. Si se excede este plazo, el citado ingreso irá incrementado con un recargo del 2% sobre el importe de la fianza.

    En tu caso como el contrato no entra en vigor hasta dentro de mes y medio, los 30 días comenzarán a correr en ese momento.
  • Iván77

    profesional

    Tienes dos meses de tiempo desde la firma del contrato de arrendamiento hasta que lo registras en el Instituto de vivienda o en la cámara de la propiedad de tu comarca. Pasado este tiempo, te cobran un diez por ciento de recargo sobre la totalidad de la fianza a depositar.
    • Respondido por: Iván77