Marta_ARG

inquilino/a

Despues de entregar las llaves del piso, los dueños no nos ingresan la fianza ni contestan las llamadas...que podemos hacer?

Hola!!!! El día 11 dimos las llaves del piso, despues de dar los 30 días de aviso y de dejar el piso mejor de lo que nos lo encontramos.

A la entrega de llaves y despues de ver el piso, nos pidieron el numero de cuenta para hacernos al día siguiente, el ingreso de la fianza.

llevamos días llamandoles y no nos contestan a las llamadas...que podemos hacer? no hemos firmado nada de cesion de contrato ni nada. Sabemos que ha sido un error nuestro, pero nunca esperabamos que pasara esto.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Marta_ARG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Le sugiero que contacte con un/a experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos qu usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta_ARG

    inquilino/a

    Mañana cumple el plazo de 1 mes desde que dimos las llaves. Les hemos mandado correos, sms, llamadas, pero nada unicamente hemos recibido un correo en el que la semana pasada harian el ingreso, pero nada.

    Ya se que no hemos firmado nada al fin del contrato, pero tenemos mensajes que indican que hicimos el cambio de suministros y demas, por lo que se ve que dejabamos el piso.

    Que podriamos hacer? mandar un buro fax? y despues si siguen en la misma linea?

    Muchas gracias!!!!

  • usuario eliminado

    Lo lógico es que tenga la fianza depositada, si es así, el casero tiene 30 días para devolvértela, ya que no la tiene él y pueden tardar un mes en dársela al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta coincido con mi compañero Pedro y aunque sea para la próxima le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Marta, es tan grave el error que sin prueba de la entrega de llaves el propietario lo que puede hacer es reclamaros las rentas que se vayan devengando por entender que el contrato no ha finalizado.

    Esta claro que no tienen intencion de devolverte la fianza asi que si quieres tener alguna posibilidad deberias ponerte en manos de un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Marta_ARG El casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza