Carmen

casero/a

Después de decirme que deja el piso no lo hace
Mi inquilino me comunico verbalmente y un mes antes que dejaba el piso cuando cumpliera el contrato (6 meses). Como vivo en la península compre pasajes y contrate servicios para recibir a los técnicos cuando estuviera en Canarias. Y estableci citas con posibles inquilinos para la casa. Ahora, mi inquilino dice que  no se va. Esto me va  generar  unos gastos con los que no contaba pues tendré que contratar un hotel.  Y lo peor es que todo está sujeto a que pase un periodo de prueba en un trabajo. Si no lo pasa se marchará y tendré que regresar y volver a tener gastos.  Que puedo hacer?
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como la comunicación que has recibido es  " verbal " no le podrá reclamar nada y esperar a que tu inquilino se decida a dejar la vivienda formalmente en los próximos dos años y medio
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo, Si tiene la comunicación fehaciente de su salida, puede obligarle a ello, o bien, pedirle los gastos que este cambio le ocasionen. Y efectivamente, si no accede, con un burofax redactando los gastos por los cuales le va a demandar, haciendo incapie en las costas procesales y demás, puede que le ayuden a decidirse.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene usted una comunicación formal de la intención del inquilino de marcharse, puede avisarle, o comunicarle QUE VA A DEMANDARLE por todos los gastos en los que le ha obligado a incurrir por su arrepentimiento. Invítele a irse haciéndole llegar una carta con una relación de todos estos gastos. Quizás si la cartita la firma un despacho de abogados, surta más efecto.
    Saludos