gabriela41

casero/a

Después de 8 meses aún no hay una sentencia, ¿Cómo es posible?

Me devolvieron mi piso el cual alquile y dejaron de pagar la renta durante 18 meses y han pasado 8meses y no tengo una sentencia para poder reclamerles la deuda y los daños realizados en la vivienda. Los caseros no estamos defendidos de ninguna manera. El inquilino con propiedades y al no haber una sentencia yo no puedo hacer nada.y ya han pasado mas de 2 años de lucha.

  • Preguntado por: gabriela41
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • gabriela41

    casero/a

    Muchas gracias a todos ,me queda seguir esperando os agradezco de corazon las respuestas .

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela:

    Eso ya tiene más sentido. Creo que lo que ha ocurrido es lo siguiente: Sentencia estimatoria del desahuicio por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas, los demandos apelan la citada sentencia en cuanto a la cantidad debida - no la resolución del contrato - el recurso es admitido y a día de hoy está pendiente de resolución.

    Pregunte a su Letrado si mi suposición es correcta.

    Reciba un cordial saludo

  • gabriela41

    casero/a

    ya he llamado al abogado y me dice que hasta que no llegue la resolución de la audiencia no podemos hacer nada .

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela:

    Le reitero mi consejo anterior: pregunte a su Letrado si instó o no la ejecución. En caso afirmativo que le entregue copia de la fecha de presentación en el Juzgado.

    Es la única forma de averiguar si la tardanza se debe al Juzgado o a la inactividad de su Letrado.

    Reciba un cordial saludo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La maldición del gitano: pleitos tengas y los ganes.

    Tener que acudir a la justicia es una de las peores pesadillas y en el mejor de los casos, una maldición.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • gabriela41

    casero/a

    En su poder ahi 3 escrituras que yo le facilite de propiedades del inquilino y tengo tambien en mi poder una cuenta de el inqulino como representante legal de una menor de 3 años reconocida como su hija en la cual ahi 50.000€ las propiedades estan a nombre de una empresa la cual el inquilino es administrador unico.Todo ello lo sabe el abogado ,el me comenta que tambien quiere cobrar pero no veo actuacion por su parte y la ultima vez que lo llame parece que no le sento muy bien ya que su respuesta fue que lo mas importante ya lo tenia que era mi casa .Viendo como pasa el tiempo yo ya no se si esto es normal si realmente es causa del juzgado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela:

    Le aconsejo que pregunte a su Letrado si instó o no la ejecución. En caso afirmativo que le entregue copia de la fecha de presentación en el Juzgado.

    En caso de que no la hubiere solicitado, quizás por lo apuntado por mi compañero Pholmo, solicítele que le explique los costes que su instancia le supondría a usted así como las posibilidades de poder embargar cuentas o bienes a los demandados-condenados.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto de sumo interés ¿sus ex-inquilinos son solventes?, es posible que su Abogado no tenga constancia de ello y en defensa de sus, los de vd.,  intereses no haya hecho mas gastos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • gabriela41

    casero/a

     instar la ejecución de la sentencia para el cobro de las rentas impagadas.Esto puede tardar 8 meses? .Se supone que mi abogado lo habra realizado.En el juzgado me dicen que ahi mucho papeleo y cuando me toque.Esto es normal ?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela:

    Gracias por aportar los datos solicitados. Conforme a los mismos se ha tenido que dictar sentencia estimativa, pues en caso contrario el Juzgado no hubiese procedido al lanzamiento. Ahora lo que su Letrado debe hacer, si usted lo considera oportuno, es instar la ejecución de la sentencia para el cobro de las rentas impagadas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • gabriela41

    casero/a

    la demanda se interpuso en enero del 2010,el juicio verbal se celebro en julio del 2010 y el desahucio en octubre del 2010 ,no deposito llave vino la comisión judicial.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela:

    1º) ¿ en qué fecha se interpuso la demanda? .

    2º) ¿ su abogado le comentó que hubiera problemas con la notificación de la misma al demandado? .

    3º) ¿ Hay fecha fijada para la vista oral(juicio)? .

    4º) ¿ su arrendatario depositó las llaves en el juzagdo o las puso a disposición de su abogado? .

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • gabriela41

    casero/a

    Me dice que lo mas importante ya lo tengo que es mi piso y que en el juzgado aun no se han nombrado.Yo pienso que esto no es normal.que opinais?

  • Marta26

    casero/a

    Y tu abogado que excusa te da?

    • Respondido por: Marta26