enrich

inquilino/a

despues de 40 dias,no nos han devuelto la fianza,¿que hacer?

hola,despues de 10 años de alquiler llamamos al propietario 45 dias antes,para comuniocarle que dejabamos el piso.Entreguemos llaves a la empresa que nos lo alquiló,la chica vino ha ver el piso y dijo que a su parecer se nos devia tener que devolver la fianza,ya que no habia nada roto,solo algun desperfecto a causa de la antiguedad del piso,que hablaria con el dueño y nos llamaria.Despues de casi 40 dias,todavia no nos han devuelto la fianza,y me  dicen que ha arreglado varios desperfectos que segun el propietario,hemos roto nosotros que y que no son ciertos y con precio a mi parecer abusivos.Que podemos hacer? gracias.

  • Preguntado por: enrich
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier si en el momento de recibir las llaves haces contar tu disconformida con ese desistimiento anticipado podrás penalizar al inquilino en la devolución de la fianza perio 45 días después no veo esa posibilidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero yo opino que si me deja las llaves en la inmobiliaria e incluso no firma el finiquyito y yo acepto esas llaves,evidente que el alquiler no sigue pero sí que ha sido DESISTIMIENTO por parte del inquilino y puedo penalizarle con la fianza (pienso yo)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Crazhy hace 45 días le admitieron las llaves sin objeciones y ahora deben devolverle la fianza con intereses de demora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigo sin ver nada malo, más que nada pq ya se ha ido y el casero ha aceptado las llaves, con lo que lo tiene fácil para reclamar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Porque debe de irse siempre en cada año completo,ya que no tiene cláusula de desistimiento firmada por el casero

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, si no se ha ido en el cumpleaños ¿ Por qué malo?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te has ido en un cumpleaños del contrato ,buscar un abogado especializado en alqiuileres y reclamar lo que te pertenece,ya que si no ha puesto desperfectos en el documento de entrega de llaves,no puede reclamar nada,excepto los diferentes consumos ptes. (si no te fuiste en el cumpleaños ,malo)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Interponer una demanda o encargar la gestion de cobro a un abogado.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es