Jeronimo Gutierrez

casero/a

Se ha desprendido de la pared un tramo de los muebles de la cocina, ¿Quien debe hacerse cargo de esto?

Según dice el inquilino, mientras dormian se cayeron los muebles de la pared de la cocina, rompiendose estos y las cosas que habia dentro de ellos. Yo pienso que, si no es por un mal uso o por que se han cargado demasiado, es imposible que se caigan solos. ¿A quién le corresponde reparar los daños?

  • Preguntado por: Jeronimo Gutierrez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jeronimo Gutierrez

    casero/a

    Muchas gracias, al final hemos llegado a un acuerdo y pagaremos la reparacion a medias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio si unos muebles de cocina están bien sujetos no tienen porque venirse abajo, pero lo mejor es enviar a un perito que dictamine el porque delm accidente, si es causa imputable al arrendatario deberá hacerse cargo el, si por el contrario, no es una causa imputable a este, deberá hacerse cargo el arrendador.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vuestra diferencia de criterio debe solventarla un perito, evidentemente cada parte barre para su casa en cuanto a los motivos.

    Antes de pagar un perito conviene llamar al arrendatario, visitar la vivienda y intentar llegar a un acuerdo sobre el motivo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es