VIANA

inquilino/a

¿Puedo desocupar la casa en alquiler por humedades y malos olores, además de que me tiene enferma sin cumplir el contrato?

Actualmente vivo en un apartamento alquilado directamente por el dueño. Y la casa tiene problemas de humedades y malos olores. Los cuales me estan enfermando a mi y mi hija de 4 años. Puedo desocupar la vivienda sin tener que pagar el resto de meses que me faltan por cumplir el acuerdo. Firmè unas letras pero es imposible vivir en ese estado y si la tienen que arreglar de igual manera lo pueden hacer con nosotras adentro.

  • Preguntado por: VIANA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene parte médico que confirmen su enfermedad y el motivo?

    Si tiene eso es posible que pueda dejar la vivienda, y tenga que acudir a un juicio para justificarlo. Si no lo tiene olvide de dejar el piso antes de la finalización de contrato si no llega a un acuerdo con la otra parte.

    Tiene derecho a pedir que se le reparen las humedades. Comuníqueselo al arrendador de forma fehaciente.

    En caso que las obras sean necesarias y tengan que desalojarlas temporalmente, será el arrendador quién deba cubrir esos gastos, o pactar la resolución del contrato por obras ( artículo 22 de la LAU, creo recordar)

    • Respondido por: Crazyh