anagabriela

casero/a

Desiste de mudarse a la semana de firmar el contrato por ruido molesto de caldera

Está obligado el inquilino a pagar los 6 meses mínimos de alquiler pactados en el contrato firmado, si a la semana de firmar el contrato dice que no se muda porque se oye el ruido de la calefacción de un local que hay en el bajo de la vivienda.

Está el casero obligado a rescindir el contrato y devolverle la fianza.

Está obligado el inquilino a pagar los 6 meses mínimos estipulados en el contrato recien firmado, aunque no se mude a la vivienda.

  • Preguntado por: anagabriela
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • anagabriela El que se "oiga un ruido" de la calefacción del de abajo,no es motivo suficiente para rescindir un contrato,debe de haber una peritación y una súplica de aislamiento o lo que el juez decida.Si se va sin más,deberá abonar los seis primeros meses y la penalización impuesta en el contrato, si la hibiera.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y por lo tanto tendrá que pagar o bien los 6 meses, o bien la cantidad que figure en el  contrato de arrendamiento (si la hubiera) por desistimiento de contrato.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el casero le demanda, lo más probable es que se lleve la razón.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ambas partes estan obligadas a cumplir el contrato.

    Los ruidos del local son denunciables ante el ayuntamiento y en todo caso, puede el afectado demandar al causante de los mismos por daños y perjuicios, pero para ello precisará de una contundente prueba pericial.