Custodio

casero/a

Desiste del contrato a los dos dias de firmarlo. ¿Qué derechos tengo?

A los 2 dias de firmar el contrato, sin haber utilizado la vivienda, me dice que desiste del contrato, pues un juzgado le da el uso y disfrute de la que vivia con su expareja y ya no necesita la mia.

He invertido en algun mueble que me ha pedido, asi como he pagado a la inmobiliaria, y tambien he tenido que hacer viajes ( cortos)pues no vivo donde tengo la propiedad.

Que derechos tengo ??

  • Preguntado por: Custodio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para desistir del contrato tiene que hacerlo por escrito comunicando la entrega de llaves,... Si es de palabra es como si no existiera, usted no puede entrar en el piso.

    Si recibio fianza anticipada pueden negociar quedarse con la fianza o más dinero y reflejarlo por escrito firmando ambos la rescision de contrato.

    Si no llegan a acuerdo, usted puede reclamar rentas impagadas pues mientras no se rescinda usted no puede entrar a menos que por burofax con acuse de recibo y certificación de texto comunique su entrega de llaves. En ese caso estaría resuelto el contrato de forma unilateral. Usted podria demandarlo judicialmente y un juez suele condenar al pago de mensualidades pendientes o hasta que vuelva a tener alquilado el piso.

    Una vez firmado el contrato el arrendatario firma recibir todo en debidas condiciones y así lo tiene que devolver. saludos,