rogerdeflor

inquilino/a

Desgravación Hacienda

Otra vez me equivoqué, quería decir 30!!!!. Tiene 29 años.

Realmente no le alquilo solamente una habitación sino que compartiremos el piso durante 2-3 meses al año y el resto estará sola ella en el piso.

Ella quiere pedir la ayuda de 210 euros pero necesita que en el contrato ponga que es su VIVIENDA HABITUAL para obtener dicha ayuda. Mi duda es que si es su vivienda habitual , al igual que la mía, podré yo seguirme desgravando por la hipoteca.

Ella me ha propuesto que si hay algo de diferencia entre lo que me puedo desgravar yo por hipoteca o lo que me puedo desgravar por tenerle a ella como inquilina, me abonará la diferencia.

Además de eso, yo ahora estoy en el paro. He trabajado hasta junio. Me va a desgravar lo mismo? la hipoteca?.

No sé si se puede contestar directamente a la respuesta que das de alguna manera o tengo que hacer una nueva pregunta cada vez, lo siento.

  • Preguntado por: rogerdeflor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación algo anómala, desde el punto de vista fiscal una vivienda no puede ser a la vez vivienda habitual del dueño y estar arrendada a otra persona, es una situación muy fácil de detectar por la AEAT.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor respondes en el mismo tema. Debajo de tu pregunta hay un cuadrado blanco con un botón que pone Enviar.

    Si es su vivienda habitual te va a poder echar del piso, y no puede ser tb tu vivienda habitual a menos que seáis pareja.

    Ese pacto no te favorece en nada a ti, pudiendo incluso llegar a encontrarte en la calle.

    • Respondido por: Crazyh