Cesc

casero/a

Para tener derecho a la exención del 100 % de la renta en el IRPF, ¿qué requisitos ha de reunir el inquilino?
En el caso de un excomunitario con tarjeta?

Es necesario un plazo mínimo de residencia en España?
  • Preguntado por: Cesc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    No creo que sea necesaria una estancia mínima, pero puedes llamar a Hacienda y preguntarlo.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • Cesc

    casero/a

    Gracias Raul.

    Me permito pedirte una ampliación: Caso de un inquilino extracomunitario poseedor de la tarjeta X000000000Z. ¿Es necesaria una estancia mínima en España para que surta los mismos efectos que un español? Me sigo refiriendo a la exención del 100 % del alquiler.
    • Respondido por: Cesc
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Si tu inquilino tiene entre 18 y 35 y unos ingresos superiores al IPREM (para 2007: 6.988,80 euros) entonces te puedes desgravar el 100% de los ingresos recibidos por el alquiler. Si ese es tu caso, el inquilino debe darte una comunicación anual en la que declara entre otras cosas que su domicilio fiscal es el alquilado (art. 23. 2 de la Ley 35/2006 del IRPF y art. 16 del Reglamento de la Ley 35/2006 del IRPF, aprobado por RD 439/2007).
    • Respondido por: Raul