¿Dónde y cómo pue...

josepascual

inquilino/a

¿Dónde y cómo puedo denunciar el alquiler de una vivienda de proteccion oficial y qué consecuencias tendría?

Deseo saber dónde y cómo puedo denunciar el alquiler de una vivienda de proteccion oficial y qué consecuencias tendría para el propietario y el inquilino. Gracias.

  • Preguntado por: josepascual
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sara

    inquilino/a

    Y se puede reclamar por el inquilino un daño y perjuicio si no lo sabia porque esto es un fraude
    • Respondido por: Sara
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Antes de ponerse a denunciar algo sería conveniente saber si el plan que acoge esa vivienda protegida permite alquilar la misma, puesto que determinados planes lo permiten con autorización administrativa e incluso sin ella...
    Saludos
  • alba

    inquilino/a

    Hola tengo un "amigo"  Que tiene un alquilet de proteccion oficial y el mismo a alquilado sin contrato ni nada el piso como se podría denunciar eso  Muchas gracias
    • Respondido por: alba
    • Hace 6 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Esa denuncia la puede presentar en el organismo que subvenciona esas viviendas (generalmente un organismo autonómico).

    las consecuencias para el propietario: desde una sanción "potente" a la pérdida de la vivienda.

    para el inquilino: depende de si alquiló "de buena fe" o no (y las pruebas que tenga de ello).

    suerte.