Henry Mejia

casero/a

¿Podría desalojar a un inquilino sin contrato que no quiere abandonar el piso mediante la policía?
Pues les explico la situación, convivo desde hace ya unos 10 meses con una pareja y su hija. Esta pareja conviven en el mismo piso conmigo, pero ellos ocupan dos de las 4 habitaciones. El problema es que ya hace unos meses se han comenzado a retrasar en los pagos y debido a esto he tenido problemas con ellos. Ahora les he pedido que por favor desocupen la habitación, pero estos dicen que no se irán hasta que no tengan un sitio.

Yo les he dado de plazo un mes de tiempo para desocupar la habitación como dicta la ley, al igual de darles un aviso de 30 días para que desocupen la habitación como también dicta la ley. Pero ellos dicen que no lo harán y que si quieren no me pagan. Qué puedo hacer para arreglar este problema?

A parte, me he informado de que al no tener un contrato conmigo ni nada con lo que demostrar que me han estado pagando cada mes el dinero, yo puedo ir y denunciar que ellos ocupan el piso como ocupantes precarios verdad? Esto haría que la policía los desahucie?
  • Preguntado por: Henry Mejia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El plazo de desalojo, contando con que prospere la acción de desahucio por precario es imposible de pronosticar, tendría que saber de que Juzgado estamos hablando, para intentar un pronóstico muy poco fiable.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Henry Mejia

    casero/a

    Gracias por la respuesta, pero una última cosa. Yo a ellos no les he dado ningún documento de pago, todo ha sido en mano y verbal. Pero se que no tienen nada con lo que demostrar. Y cuánto tardarían en desalojarlos? Y si por si acaso tuvieran algo con lo que demostrar, ¿qué puedo hacer yo?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La policía no tiene ninguna intervención en este asunto, para desalojarlos por precario debe acudir al Juzgado, con el riesgo de que si de algún modo pueden acreditar que han pagado alquileres se paralice el juicio de precario.