usuario eliminado

Gracias por las respuestas, pero ¿después de cuánto tiempo sin pagar me pueden demandar?
Necesito mas respuestas. Gracias. Juan y Amparo BB , gracias por las respuestas. Lo que no entiendo es si me pueden demandar ya que tienen 3 meses de fianza y yo no quiero pagar justamente los últimos 3 meses. No entiendo cómo va esto: ¿existe algún tiempo para que me demanden por impago? He oído algo sobre una nueva ley sobre deshaucio por no pagar 2 meses o algo así, no lo tengo nada claro. Cuánto tiempo tengo que estar sin pagar para que me puedan demandar?

No me puedo creer que por no pagar los últimos 3 meses (teniendo ellos este dinero) podrían hacer esto. Aquí estoy leyendo montón de historias como los inquilinos deben muchos meses de alquiler y no hay manera de echarles del piso, los mismos inquilinos que cuentan que no pagan,etc... entonces cómo es la ley en realidad?

Para Amparo BB- yo tampoco comprendo la postura de dueño de la empresa, creo que debe estar harto de que se le están quedano vacíos 2 bloques de apartamentos -lo cual es una pena porque son preciosos, pero como es tan "majo"- así le va. Espero que hablara conmigo.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta llegar a un acuerdo con él para que la fianza fianza (la que se ingresa en la administración) sea la que te devuelva al final, y el resto del dinero adelantado puedas aplicarlo a los meses que te quedan.

    Previa visita al piso para que vea que está todo perfecto.

    No se me ocurre otra cosa ... lo siento.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe una tendencia a considerar que porque mucha gente deja de pagar sus deudas y no pasa nada la ley protege eso, la realidad es que existen morosos profesionales que no tienen nada que perder y proceden de esta manera, sin embargo cualquier persona, como puede ser tu caso, que tiene un sueldo debe saber que le pueden embargar ese sueldo hasta que pague la totalidad de su deuda con los intereses y las costas.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Para comprenderlo, lo primero a tener en cuenta es que la fianza, a pesar de tratarse de la misma cantidad de dinero, nada tiene que ver con la renta.

    La finalidad de la fianza es el asegurar que el inquilino va a devolver el inmueble en el mismo estado en el que se hallaba cuando lo alquiló, sin prejuicio, lógicamente, de la depreciación del mismo por el uso. La fianza cubre los desperfectos o la falta de las pequeñas reparaciones a que está obligado el inquilino. Éstos serán observados por el propietario una vez que le hayan sido entregadas las llaves del inmueble y haya finalizado el contrato. Por tanto el propósito de la fianza no es el de pagar ninguna renta.

    En cuanto al plazo de tiempo para ser demandado la ley no establece un tiempo mínimo. Podrá presentarse demanda de desahucio por impago en el momento que éste se produzca, es decir, desde el primer mes que usted no abone.

    En caso de seguir adelante, no sólo le condenarían a abonar esos 3 meses que pretende impagar, sino las costas judiciales del procedimiento.

    Los casos a los que se refiere, en los que se adeudan muchos meses de renta y cuesta un triunfo echarles del piso, se refieren al tiempo que tarda en hacerse efectivo, ya que es un procedimiento lento. Pero, aunque tarde, al final se decreta el desahucio y el pago de la deuda.

    Debo informarle, por último, que de esa deuda se responde con los bienes presentes y futuros, por lo que si en la actualidad no tienen cómo pagar, dentro de un tiempo, cuando su situación haya mejorado, pueden encontrarse con la sorpresa de que se les embarga la nómina, la cuenta corriente o el coche para saldar la deuda que tenían pendiente.
    • Respondido por: Muelles