monika

inquilino/a

¿Si no pagan los inquilinos los recibos de la luz, el agua y el gas puedo desahuciarlos?
Tengo un contrato firmado por diez meses y los inquilinos no se han marchado porque dicen que no encuentran otra cosa. Yo necesito la vivienda para cuando vengan mis padres ya que están jubilados y viven en otra ciudad. El problema es que los inquilinos pagan las rentas hasta ahora pero no pagan la luz, ni el agua, ni el gas
  • Preguntado por: monika
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • serrano

    casero/a

    Si en el contrato se refleja que esos pagos son por cuenta del inquilino ,sin lugar a dudas puedes y debes desahuciarlos
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Has de saber que la LAU 94 te obliga a prorrogar el contrato hasta que se cumpla un plazo mínimo de 5 años (si alquilaste como vivienda habitual, si fue un contrato de arrendamiento de temporada solicitado expresamente por el arrendatario para un caso concreto (p.ej. motivos laborales), entonces es otro supuesto, para echarlos tendrías que recurrir siempre al desahucio. Tampoco te vale el hecho que necesites el piso para tus padres (la LAU 94 solo prevé el caso que la necesites para tí), aunque en el nuevo proyecto de ley sí que se encuentra contemplado ese supuesto.

    Los impagos de cantidades asimiladas a la renta mensual (suministros, comunidad, IBI se se ha pactado) también dan derecho a la resolución del contrato y el inicio de la demanda de desahucio.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Por un lado en cuanto al pago de suministros, si esto aparece reflejado en contrato que es lo normal puedes desahuciarlos porque están incumpliendo una cláusula del contrato, y aparte si ya ha expirado dicho contrato con mayor motivo y descontando de la fianza la deuda de los suministros.
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! Si el contrato se va a cabar ya, avísales de que no les vas a renovar y que les vas a descontar de la fianza las facturas por pagar.

    Y si ya ha expirado los 10 meses y siguen ahí. Te va a tocar mandarles un burofax de que si no se van ya, les vas a denunciar por desahucio. No se donde hay que ir para hacerlo, pero puedes preguntar en la oficina de la policía de tu ciudad.

    Suerte y cuenta qué tal va la cosa!