JOSE LUIS BLANCO

casero/a

Tengo un piso alquilado, los vecinos me dan quejas del inquilo, por suciedad y molestias
El inquilino siempre me dice él tiene todo bien limpio, y cuando le pido entrar en la casa me dice que no entiende porque yo quiero invadir su intimidad, cuando solo pretendo ver el estado del piso, ¿tengo derecho a entrar? ¿qué debo de hacer?, él me esta pagando correctamente.
  • Preguntado por: JOSE LUIS BLANCO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mariajo ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Por nuestra experiencia, los vecinos tienen que denunciar al inquilino. A nosotros nos ha pasado que los vecinos vengan a quejarse de un inquilino y luego sea mentira, que quieren tener la casa desocupada porque les viene mejor. En otros casos, sí que los vecinos tenían razón. Si los vecinos están dispuestos a denunciar es porque sí que tienen molestias de verdad. La policía puede venir con un medidor de decibelios y hacer un informe, te valdría como prueba. Tú no puedes entrar en su casa a no ser que él te lo permita.
    • Respondido por: Mariajo