reichel

casero/a

Derechos de un inquilino sin contrato vigente

Hola,

Mi padre tiene alquilado un piso hace 14 años, se le hizo contrato de 5 años, venció y se volvio a hacer otro contato de 3 años que se fue prorrogado pero vencio en febrero del año 2010, con lo que actualmente está sin contrato vigente. El propietario necesita el piso para su hija, a cuanto tiempo tiene derecho el inquilino a estar en el piso? cuanto tiempo le ampara la ley para que pueda abandonarlo?

Le agradeceria cuanto antes su respuesta, ya que nos urge

Saludos

  • Preguntado por: reichel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato original la renta se pactó anual, a un año (a contar desde el último cumpleaños del contrato)

    si en el contrato original la renta se pactó mensual, a un mes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por la complejidad del asunto debería acudir a un abogado con todos los contratos que se le han realizado, que viendolos podrá asesorarle mejor.

    Es posible que alguien de aqui le diga que el contrato está vencido, que le queda un mes, etc... pero se debe ver las prorrogas y ese nuevo contrato.

    • Respondido por: Crazyh