usuario eliminado

¿Qué derechos tengo como inquilina si el propietario quiere vender el piso antes de finalizar el contrato de 5 años?
El contrato se firmó hace un año, no me han puesto una "fecha límite" poque de momento lo están visitando posibles compradores previo aviso del señor de la inmobiliaria, cosa que aunque no me moleste no sé si se puede hacer estando yo viviendo. El problema es que dejaría de cobrar por un tiempo la ayuda de la emancipacion del gobierno (los 210 euros) ¿Tengo derecho a recibir alguna indemnización a parte de la fianza si me marcho?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
//Mfan ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susana2

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
    • Respondido por: Susana2
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mirilla que se te ve demasiado el color..

    Siempre es bueno llevarse bien con todo el mundo, pero no cuando intentan pisotear tus derechos cosa que veo que hacen demasiados caseros.

    Simplemente no puede echarte.

    La Ley de Arrendamientos te protege. El hecho de que venda el piso no es motivo para rescindirte el contrato.

    Quien lo compre, tendrá que ser tu casero a partir de entonces y con el mismo contrato que tenías.

    Si se pone pesado le dices que te demande si quiere, que te has informado y tienes derecho a seguir.

    Ah, no tienes por qué enseñar el piso a nadie si no te apetece.

    Otra cosa es que tú estés dispuesto a irte a cambio de un dinero a pactar.

    Pero todo por las buenas pues como te dicen, nadie puede sacarte de ahí, mientras pagues, hasta que tu contrato cumpla 5 años.
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Siempre es mejor llevarse bien con el propietario, así que debes de llegar a un acuerdo con éste para la indemnización que te corresponde como el último mes no se lo pagas para que puedas darlo en otra vivienda que encuentres.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • galomarfer

    inquilino/a

    Si el contrato se firmo hace una año entiendo que la duracion del mismo que has firmado sea de un año, ¿no? Si es así,se renueva automáticamente a 5 años sin falta de firmar un contrato nuevo y de ahí no te mueve, en los proximos 5 años ni los GEOS. Y no des permiso para nada, el piso es tu propiedad el tiempo que diga el contrato, osea, 5 años. Si no te hacen caso y entran igual los puedes denunciar por allanamiento. Así está la cosa. Más les vale negociar y compensarte econoómicamente, tienes todas las de ganar.
  • manuel josé

    casero/a

    No entiendo lo de "fecha límite". ¿quiere decir contrato sin fecha?

    Ley de arrendamientos urbanos 1994: "Artículo 37. Formalización del arrendamiento
    Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.
    En este caso, se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado."

    Saludos,
  • //Mfan

    inquilino/a

    En primer lugar, si usted quiere puede no dar permiso a que visiten su piso, cosa que me parece lo más normal del mundo, puede negarse, e incluso puede cambiar la cerradura sin ningún problema. Personalmente jamas dejaría entrar a nadie en mi piso en mi ausencia.

    Segundo, usted no está obligada a marchar del piso hasta el 5º año si cumple sus obligaciones, si usted, por el motivo que sea, decide llegar a un acuerdo cuando el propietario tenga la compra resuelta puede negociar lo que quiera, en este caso puede hacer fuerza mostrando la intención de permanecer los 5 años. Como digo, es libre de negociar lo que prefiera.
    • Respondido por: //Mfan