imane show

inquilino/a

que derechos tengo si el casero no quiere renovarme el contrato con la scusa que lo va a poner en venta

Vivo en un piso compartido y tengo un contrato de un año que se va caducar el 30 de junio

yo quiero seguir en el piso por el segundo año pero el casero dice ke no se puede porke lo va a poner en venta

la verdad no sé qué hacer, soy estudiante y es una época de exámenes y no tengo tiempo ni dinero para buscar otro piso ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: imane show
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • imane show

    inquilino/a

    muchas gracias me alegra mucho escuchar eso

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes derecho a vivir ahí 5 años, es la ley y nadie puede saltársela. El contrato es anual pero se prorroga automáticamente cada año hasta llegar a 5.

    Sólo tu puedes cancelar en una anualidad, el propietario no.

    Por supuesto es tu casa y no tiene derecho a entrar nadie, así que no, no puede entrar a enseñársela a ningún posible comprador si tu no quieres y si no has cambiado el bombín, cámbialo ya. Nadie tiene derecho a tener llave de tu casa.