Yolychan

inquilino/a

Tiene derecho a entrar?

Resulta que el dueño del piso ha entrado al mismo sin yo estar presente, se supone que tengo que pagarle del dia 1 al 5 y hasta el 26 no he podido pagarle, a lo que he vuelto a casa, había entrado sin más el dueño del piso porque había una carta encima la mesa... puede hacer esto ?

  • Preguntado por: Yolychan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿A qué esperas para cambiar la cerradura? Si quieres denunciar por allanamiento,deberás disponer de pruebas.Pienso que la inconsciencia del casero es por ignorancia,de pensar que sigue siendo su casa

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    En ningún caso puede entrar en tu domicilio. Solo con tu autorización, o con orden judicial se puede violar el domicilio de una persona.

    BufetPrieto SL

  • Yolychan

    inquilino/a

    Es la tercera vez que lo hace , la anterior con la excusa de " A ver si estaba bien  "

    • Respondido por: Yolychan
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Suscribo todo lo expuesto por Alvaro

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No, no puede entrar en tu vivienda sin tu permiso.  Es un derecho protegido por la constitución el derecho a la intimidad e inviolabilidad del domicilio.  Aunque lo diga en tu contrato, no es válido.  Si persiste en su conducta, puedes avisarle y decirle que si vuelve a entrar será un delito de allanamiento de morada.

    De hecho, se recomienda que el inquilino cambie la cerradura al entrar en un piso, para evitar ese tipo de problemas.  Guardas la original y cuando dejes el piso la vuelves a cambiar y listo.

    También te digo que el retraso reiterado en el pago de la renta es un incumplimiento del contrato y podrías tener problemas, así que procura pagar a tiempo.