daniele

inquilino/a

Depósito y finalización de paro.

Llevaba cas 2 años en alquiler en un piso nel centro de madrid, cuando perdi el curro,y llegue a 2 meses de la finalizacion del paro, envie un burofax a la agencia y uno al dueño (con 50 das de antelacion) para informarlos que iba a dejar el piso con motivo de fnalizacion de mi paro y con la imposiblidad de poder seguir pagando el piso. El dueño del piso no me hizo ningun problema,se presento en el piso para mirar las condiciones generales,y me devolvio la fianza,dejandome una  hoja donde declaraba que todo estaba en regla,y que me habia devuelto esa fianza. El problema pero lo tengo con la agencia que se denego de devolverme el deposito (a pesar de que me dijeron que me lo iban  a pagar sin problemas) por el echo de no haber finalizado el segundo año de contrato. En este sentido se movio tambien el dueño de mi piso (ya que yo he vuelto a  italia) y se presento a la agencia para solecitar el pago,pero ellos le respondieron que no tengo derecho. Quisiera saber si hay una ley a protecion de la gente en paro ,y a quien puedo pedir ayuda para que me devuelvan ese dinero(abocados? Sindicato? )

gracias  a todos por vuestra ayuda

daniele

  • Preguntado por: daniele
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    E incluso así, que te quedes sin paro no significa que puedas trasladar tus problemas a otras partes, con lo que sería totalmente legal que te hubieran retenido la fianza y depósitos que hubieran

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo a qué depósito te refieres...

    Las agencias no custodian ningún depósito...

    Las agencias cobran sus honorarios de intermediación y desaparecen de la ecuación, quedando solo arrendador (que es quien guarda el depósito en caso de existir) y arrendatario...

    De hecho hay muchísimas agencias que no existen al terminar el arriendo... como para guardar nada...

    Asegúrate de quién guarda ese depósito... Lee tu contrato que igual se lo tienes que reclamar judicialmente al propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler.