cloud

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casero si no tengo contrato y la casa no tiene habitabilidad?

hola a todos, soy de barcelona y estoy viviendo en alquiler en una casa sin habitabilidad (no me puedo ni empadronar) y no tengo contrato de alquiler. vivo aqui porque es casa de un "colega" y ahora me quieren echar. no tengo todos los recibos del pago, pero si alguno pasado y vivo aqui hace ya 2 años.

que puedo hacer? me pueden echar? o es denunciable? y se si, donde puedo ir, a los mossos?

gracias y saludos!

  • Preguntado por: cloud
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
cloud ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si puedes demostrar los pagos, te podrías quedar y denunciarlos, pero si te faltan mensualidades te podrán poner una orden de desahucio por impago.

    A los mossos no, si quieres a un abogado que te aeaore con lo que tienes.

    Saludos

    Oscar

  • cloud

    inquilino/a

    hola Jan

    el problema es que no hay contrato alguno. y la casa no tiene habitabilidad asì que no estoy empadronado aqui.

    gracias por contestar!

    • Respondido por: cloud
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cloud:

    si usted no puede probar el pago de la renta el arrendador podrá instar demanda de resolución de contrato por impago de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl