alina81

inquilino/a

¿Dónde puedo denunciar a unos sinvergüenzas?
Estoy en un estudio de 4 meses, al inicio no han querido hacerme un contrato y ahora me llama para decirme que el alquiler sube de 150 euros !por favor ayudarme a acabar con ese tipo de alquileres! gracias
  • Preguntado por: alina81
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alina81. Tranquila.
    Tú tienes un contrato. Uno verbal, pero es tan válido como uno escrito. Tus justificantes mensuales del pago de la renta son la prueba de la existencia de ese contrato.

    Y tu casero no puede actualizar la renta hasta que el contrato cumpla un año.
    Si te pide más dinero... pues no se lo des.

    Ningún juez le consentirá ese abuso así que por ese lado tranquila.
    El único que puede sacarte de ese piso antes de 5 años (si tú cumples tú parte) es un juez, tu arrendador no puede hacerlo.
    Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en preguntar. Pero repito tranquila.

    En mi página tienes más info sobre alquileres:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas