CLAUDIA SOLANAS

casero/a

Denuncia por impago de alquiler
Hola!!

Mi inquilino quiere utilizar la fianza para pagar sus últimas rentas, con esto si me deja el piso en malas condiciones no tengo donde agarrarme.

Le he dicho por las buenas que está incumpliendo el contrato y que la fianza no se puede utilizar para ese fin. Él nos avisó por email de que iba a dejar el piso (no hay documento ni burofax de que va a dejar el piso, solo el email)

Si le denuncio por impago de rentas, esto supone algun coste para mí?

Más que nada es para ver si con la denuncia decide hacer lo que habíamos pactado en el contrato (que la fianza se devuelve al finalizar el contrato)

Creo que este proceso desde que denuncias hasta que sale el juicio pueden pasar meses y el inquilino seguramente ya me haya dejado el piso. Una vez denunciado si sale el juicio y él ya no está en el piso. Esto me supondrá algún coste? es que la verdad no sé como funcionan las denuncias y los juicios porque nunca lo he hecho.
  • Preguntado por: CLAUDIA SOLANAS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le corresponderá a usted anticipar los honorarios de abogado y procurador (imprescindibles en los desahucios por falta de pago) y cobraría si gana el caso, hay condena en costas al contrario y éste resulta solvente. También puede usted iniciar un juicio monitorio (no es preciso abogado ni procurador si usted reside en la misma localidad donde se encuentre el piso alquilado) y sin la intevención profesional no tendrá costes, aunque si prosigue el juicio puede haberlos.

    Efectivamente el juicio tardará más de dos meses tanto desahucio como monitorio.