josyina

casero/a

puede demandarme el inquilino porque hay condensacion y moho por su negligencia

alquilé mi piso el 1 de noviembre con contrato según LAU,  tiene moho alrededor de una ventana desde diciembre, inmediatamente fuimos a reparar y le proporcionamos un dehumificador, aunque vimos que era condensación y no haber cerrado bien las ventanas), ahora se va y dice que quiere la fianza completa:

¿puede denunciarme porque le ha salido moho en unos zapatos o por la condensación? (nunca antes había habido y estuvo vacío tres años y alquilado otro)

¿puedo cobrarme de la fianza la penalización correspondiente por incumplimiento de contrato además de impagos de recibos?

gracias

  • Preguntado por: josyina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    josyina no está claro si su inquilino a abandonado la vivienda sin cumplir siquiera los seis meses que señala la ley.

    Si ha sido así para responder a sus preguntas hay que saber cómo formalizaron esa finalización de contrato, hacerlo por escrito es tan importante como el inicio del contrato en el que nadie, o muy pocos ignorantes, omite la firma de un contrato correctamente redactado.

    Si en ese documento de finalización del contrato no se reservó el derecho a reclamar indemnización por incumplimiento ahora puede tener dificil cobrarlo, si se niega simplemente a devolver la fianza y el inquilino le pone pleito puede perderlo.

    Le recomiendo la atenta lectura del DECALOGO DEL CASERO

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • josyina

    casero/a

    Soy quién realiza la pregunta, quiero aclarar que sí me ha pagado los tres meses de ocupación y supuestamente los suministros, (tengo que comprobar este último extremo), la cuestión es: incumple contrato, puedo quedarme con la fianza o la penalización que corresponda por el incumplimiento? , como consecuencia si realizo esta acción amenaza con demandarme, ¿puede? , (supongo que lo haría como consecuencia de la condensación que se ha producido en el edificio)

    gracias

    • Respondido por: josyina
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dices, veo que te adeuda tres meses y la penalización y ello independientemente de gastos de suministros y desperfectos en la vivienda, si es que los hay.

    Tu le cobras lo que realmente te pertenece y haceis el documento de resolución de contrato, y si quieres, le regalas un boligrafo y una hoja de papel para que escriba su denuncia y la presente donde le apetezca.