ROSY

casero/a

¿Puedo demandar porque las personas que estaban en mi casa se salieron no me pagaron meses de renta?
Y aún me deben un recibo de luz y el del agua? Y por buena o mala suerte les rentaron al lado de mi casa. ¿Qué puedo hacer para que me paguen de perdido los dos recibos? uno es de 120 y el otro de 436. Espero que me ayuden o me puedan orientar. Gracias
  • Preguntado por: ROSY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si no lo consigue de manera más amistosa, no le quedará más remedio que interponer una demanda judicial por reclamación de esas cantidades.

    Podrá iniciarlo sin abogado por medio de un proceso monitorio acompañando a la demanda el contrato firmado por los arrendatarios y los recibos impagados (Audiencia Provincial de Madrid, Sección 20ª, Sentencia núm. 190/2007 de 26 marzo. JUR 2007148253). No sé si los tribunales han dejado de discutir la procedencia de este procedimiento rápido y barato. Si el juez no acepta la demanda o los arrendatarios se oponen, tendrá que acudir a un procedimiento ordinario con abogado y procurador.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene documentada la deuda incluso puede instar un procedimiento monitorio para reclamarla.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Tiene Vd., la posibilidad de demandar a los inquilinos que se marcharon y dejaron rentas pendientes y los suministros. Para ello le aconsejo que acuda a un abogado experto.

    No obstante ello, y debido a los costes del procedimiento, ha de valorarse primero si los demandados resultan ser solventes, es decir si tienen ingresos o propiedades que le puedan ser embargados, pues en caso de no tener, la sentencia le será favorable pero no podrá ser ejecutada, con lo cuál no recuperará ningún importe.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com