Marilo

casero/a

DEMANDA POR IMPAGO
HOLA, DESEARIA ME AYUDARAN SOBRE LAS DUDAS QUE TENGO, TENIA UN PISO ALQUILADO Y NO PAGABA (EN TOTAL FUE 8 MASES LO QUE ME DEJO EN DEUDA, EN JULIO DE 2016 SE DESALOJO SIN PROBLEMA, NO HA CONTESTADO A NINGUNA NOTIFICACIÓN HECHA POR BUROFAX Y SI RECOGIDA, AHORA ESTAMOS EN ESPERA DE LA DEMANDA RECLAMANDO LA DEUDA, VAN YA 8/9 MESES ES NORMAL TANTO TIEMPO O NO? Y PUEDO HACER ALGO PARA AGILIZAR Y/O PEDIR INFORMACION DE ESTADO DE DICHA DEMANDA?? Y DONDE ME DIRIJO EN ESE CASO?? MUCHAS GRACIAS
  • Preguntado por: Marilo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    En esta consulta, que es la que estamos contestando, Marilo habla explícitamente de demanda de reclamación de deuda. Si Marilo habla de desahucio en otra consulta, demanda de reclamación de cantidades en esta, y desconoce estando a la espera de la ejecución de sentencia por el Supremo, que, en caso de tener Procurador es a él a quien debe dirigir sus dudas, perfectamente podemos estar ante un procedimiento Monitorio y Marilo desconocerlo. Mi aportación es complementaria a la tuya, no contraria, Piscis. Según el caso en que se encuentre ahora Marilo puede decidir. Pero Piscis, si te molesta que te complementen, o crees que tus aportaciones son las exclusivamente correctas, participar en un foro de esa forma, en ocasiones puede que más que ayudar, despiste.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Marilo casero/a IMPAGO DE ALQUILER HOLA BUENOS DIAS, ME PUEDEN INFORMAR: TENIA PISO ALQUILADO, ESTA SEÑORA NO ME PAGABA Y SE LE PUSO UNA DEMANDA DE DESALOJO Y RECLAMAR LA DEUDA  POR  IMPAGO, EL DASALOJO SE HIZO SIN PROBLEMA, Y ESTA PEDIDA LA EJECUCION DE "SENTENCIA DE TRIBUNAL SUPREMO" Y LAS COSTAS, HACE 8/9 MESES, Y NO TENGO NOTICIAS, ES NORMAL TANTA TARDANZA? Y SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO ? VER EN QUE ESTADO ESTA DICHA DILIGENCIA? POR MI PARTE IR A????? LE DOY LAS GRACIAS POR GASTAR  SU TIEMPO CONMIGO.GRACIAS

  • andrea

    casero/a

    Lo que indica Marilo es sobre una demanda de reclamación de deuda que se puede realizar perfectamente por proceso monitorio sin precisar abogado ni procurador dependiendo de la cuantía reclamada
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • andrea

    casero/a

    En ningún momento Marilo indica que haya ejecutado un procedimiento de desahucio
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sea poca o mucha la cuantía del proceso, en un desahucio por falta de pago es preceptiva la asistencia de abogado y procurador, éste último es tu representante, el cual te ha de informar, pero también lo puede hacer tu abogado, en base a lo que le diga el procurador.
  • andrea

    casero/a

    Dependiendo de la cuantía adeudada ha podido reclamar las cantidades mediante un proceso monitorio sin necesidad de abogado ni procurador. En ese caso debe dirigirse directamente al Juzgado de Primera Instancia donde realizó la  demanda para que le informen al respecto
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El procurador que has designado en la demanda, es el que te ha de informar del estado de la ejecución.