Gluchis

inquilino/a

Si dejo la vivienda antes del año, ¿Podrían retenerme la fianza?

Pues llevamos viviendo en un piso unos 8 meses, en el cual el casero, nos ha dejado casi sin agua caliente (tenía la caldera estropeada, todo el invierno sin calefacción y con agua tibia), goteras en el dormitorio, se rompió una bañera y estropearon un armario, con todas las molestias que nos acarreaba cada dos por tres aquí los obreros, en 8 meses hemos hecho 4 reformas.

El caso es que habíamos avisado al arrendador que nos teníamos que ir porque nos hemos quedado sin trabajo y él de un dia para otro nos dice que como nos vamos antes de que se cumpla un año tiene que quedarse con la fianza. ¿es legal esto?, desde luego lo que es es injusto ya que nosotros aparte de la fianza le hemos regalado un lavavajillas que ha costado 450€, el cual era para nuestro disfrute pero como no queria dejarnos ponerlo (luego dejarle el piso intacto), pues le habiamos dicho que si nos lo dejaban poner se lo regalabamos.

¿no os parece injusto?, nosotros hemos cuidado el piso como si fuera nuestro, el arrendador tiene el piso hecho un asco, con obras por todos lados y ahora nos dice esto.

Espero buestra respuesta Gracias!

  • Preguntado por: Gluchis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Habla con él, y dile que ya que os habéis quedado sin trabajo, mejor será que os podáis ir y os devuelva la fianza a que no le paguéis....

    Y lo del lavavajillas, si no habéis dejado nada por escrito, y en el contrato no aparece ese lavavajillas, vosotros tenéis la factura a vuestro nombre, ese aparato es vuestro.

    Os lo podéis llevar.