carolmdenia

inquilino/a

¿Si dejo un piso de alquiler un día 15 debo pagar todo el mes?

Buenos días,

el pasado día 12 de julio llamé al propietario del piso al que llevo vivendo 4 años para decirle que el día 15 de agosto dejávamos el piso.

al comentarle yo que le pagariamos los 15 días de agosto más facturas pendientes me dijo que debíamos pagar todo el mes de agosto. El tema es que ya hemos pagado los 15 días de agosto del nuevo piso y todo es mucho dinero. Sobre todo queremos saber si esto es legal o no ya que en el contrato no lo especifica, sólo se habla de avisar mínimo con un mes de antelación.

ahora pienso que hoy voy a mandarle una carta certificada conforme tenemos la voluntad de dejar el piso el 15 de agosto para que quede constancia. Es correcto?

es legal que nos haga pagar todo el mes de agosto si le hemos avisado con antelación?

muchas gracias por adelantado,

saludos,

carol.

  • Preguntado por: carolmdenia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Como te han indicado si el contrato finalizaba en esa fecha no tendrías que tener ningún problema

    Pero si lo finalizas feura de plazo, aunque avises con más de 30 días el casero puede pedirte los meses que queden para el cumplimiento del contrato, con lo que si te pide 15 días no esta mal.

    Pero si en el contrato pone que no tienes penalización por irte antes de plazo puedes acogerte a esto para que no pida indemnización.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo decisivo es la fecha en que el contrato finaliza, ya que hay que respetar su duración, en este caso de su prórroga anual. El preaviso de un mes tiene que ser respecto de la fecha final de la prórroga.

    • Respondido por: Domus