JuanCC

inquilino/a

Dejar el piso, problemas con el arrendador

Buenas,

hace mas de un mes, justo antes de nuestra boda, el dueño de nuestro piso nos envió un mensaje preguntándonos que ¿cuándo íbamos a dejar el piso que ya tenían el piso puesto en inmobiliarias? Lo raro es que nosotros nunca le habíamos dicho que nos íbamos a ir. Por otro lado, otro día nos indicó el dueño que iba a venir un tasador al piso, con lo que parece que su intención es venderlo.

Como el piso era muy caro, decidimos dejarlo para no darles problemas (era mejor para nosotros) y buscamos otro piso, avisándole con más de mes y medio de antelación (Fecha de fin 1 de Agosto de 2012).

Resulta que ahora no quiere venir a por las llaves. Nos da largas y me dice que si va alguien, será su padre porque el viaja fuera y no se puede parar.

¿Cómo se debe proceder en este caso? ¿Su padre no puede firmar entrega de llaves? Eso no nos sirve de nada. ¿Cómo quedo constancia de que no hay desperfectos? Porque viendo su reacción, no creo que nos vaya a devolver la fianza.

  • Preguntado por: JuanCC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Cuñao ha sido el primero en contestar
  • Cuñao

    inquilino/a

    Yo creo que debe ser el mismo arrendador, u otra persona a la que haya dado poderes legales de representación, el que firme el fin de contrato y entrega de llaves.

    con permiso de pholmo (por si te urge mas detalle legal en la respuesta):

    http://www. Pedrohernandezabogado. Com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler. Html

    • Respondido por: Cuñao